miércoles, 12 de octubre de 2011

"La educación física y yo"

Por si no os acordáis de que iba la primera actividad que hicimos en clase...
En resumen, teníamos que realizar una representación gráfica en la que relacionáramos la educación física con nuestra persona.
Aquí os dejo mi "obra de arte", la cual me representa a mí dirigiendo una clase, un entrenamiento...es decir, estando en la figura de entrenador/monitor/profesor, y rodeado de los principales materiales de los que se componen todos los deportes que practico tanto habitualmente como ocasionalmente.

Y por si no os acordáis, también teníamos que realizar una entrevista a nuestro compañero, en mi caso Christian, con lo que se nos ocurrió grabar dicha entrevista, así que aquí os las dejo, tanto la suya hacia mí como la mía hacia él.

Entrevista a Mario                            Entrevista a Christian

4 comentarios:

  1. Tremendo! El análisis es sencillo:
    deporte + yo= EF

    Pero, ¿qué significados que encierra esa ecuación...?

    ResponderEliminar
  2. Creo que en cualquiera de las entrevistas, está la solución, ya que al definir nuestra representación gráfica en base a las preguntas que nos formula el compañero, vamos respondiendo a la finalidad de esta actividad:
    En mi caso, me represento en un futuro, porque es una de las posibilidades que hay cuando terminemos este grado, la docencia. Y alrededor mío todas mis aficiones, ya que para ser un buen profesional en el ámbito de la educación física debes de conocer una gran variedad de deportes, actividades...y si a parte de conocerlas, las has practicado, aún mejor, porque podrás transmitir con más énfasis esos conceptos teóricos, ya que están basados en una vivencia personal y cercana.

    PD: Si no he respondido adecuadamente a tu comentario, es que no he entendido muy bien lo que me pides.

    ResponderEliminar
  3. Claro que has respondido bien! En realidad no se trata de responder, sino de dialogar. Yo lo que veo es una persona fuerte, alta, simpático (el "muchísmo bien" denota su origen manchego), al lado de todo tipo de artefactos que, supongo, sabe utilizar, o querría saber utilizar muy bien y que disfruta utilizando. Ese chico, cuando eduque, querrá que sus alumnos (que no aparecen en el dibujo) disfruten y sepan utilizar esos artefacto como él o. al menos, quieran saber utilizarlos "muchísmo bien", como el dice. Eso significa para mi deporte+yo=EF
    ¿HE respondido bien?

    ResponderEliminar
  4. No entiendo muy bien este último comentario, ya que creo que es muy similar al mío, y respecto a la última pregunta..."¿he respondido bien?", ¿quieres que conteste o es una pregunta retórica? es que descubrir la intención con que se dicen las cosas por escrito es muy complicado, y solo una pequeña anotación, soy mañico, puede que el origen sea manchego pero en Aragón se dice cada dos por tres también :D

    ResponderEliminar