lunes, 3 de octubre de 2011

Denuncias

El fin con el que publico esta entrada es para que todos cuando vayamos por la calle, cada paso que demos o cada cosa que hagamos, nos paremos a pensar un segundo y mirar por los demás, por si ellos podrían hacer lo mismo. Por ejemplo, y como mostraré más adelante, nuestro cuerpo tiene un límite, yo sé que no puedo levantar cierto peso, pero por cosas del destino o simplemente de la mala suerte de un día determinado, nos aparece en nuestro cuerpo otras series de limitaciones que nos hacen más difícil nuestro día a día. No quiero que penséis " y si yo fuera....", no, pero sí que me gustaría que os fijaseis en todo lo que podría suponer un obstáculo, y pongáis sin miedo a nada, los datos del sitio que encontréis y penséis que es un impedimento para ciertas personas.
No os pido nada más que os fijéis en aquellos lugares que sean complicados o imposibles para las discapacidades más comunes que conozcáis, porque la verdad que es un campo muy, muy amplio y no podríamos abarcarlo todo. Por ejemplo, en un bar que no hay rampa para el acceso de personas en silla de ruedas, y poner los datos específicos de ese lugar.
Sé que no servirá de mucho esto pero por lo menos si cada uno ponemos un granito de arena, aunque no sea muy grande la montaña final, el boca a boca es el mejor medio de todos para difundir cualquier tipo de rumor, y si da la casualidad de que alguien nos hace un poco de caso, quizás consigamos algo.
Yo intentaré ir un poco más allá y sacaré fotos de cualquier obstáculo que vea por los sitios que frecuento. También es verdad que puede ser un poco radical este método de denuncia, pero los colores se les sacan enseguida a la gente, y si vieran u oyesen que su bar, su tienda, su banco... no tiene los mínimos requeridos quizás consigamos mi objetivo, y espero que dentro de unos días sea el de muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario