Os habéis parado a pensar alguna vez..."¿y si todo fuera al revés? es decir, ¿y si todo estuviera adaptado a las personas discapacitadas?, ¿cómo sería nuestra vida?, ¿nos encontraríamos a gusto simplemente caminando por la calle?...
Ojalá pasara esto durante un solo día, ojalá nos encontráramos con la gran cantidad de obstáculos a los que se enfrenta este tipo de colectivo diariamente, pero sólo lo pediría un día para que tanto los que estamos mentalizados con este tema, y los que no, nos pusiéramos en su piel por una vez.
¿Te haría gracia que fuera así la ciudad en la que vives? Reflexionar sobre este vídeo por favor, creo que es muy práctico para ver en un gran resumen y con una visión muy global del tema la cantidad de obstáculos que se les presentan día a día.
Y para que concluyáis vuestra reflexión aquí os dejo otro vídeo para ver si así puedo meteros más en la "cabecica" que este colectivo existe y debemos convivir con ellos en las más parecidas condiciones, y digo parecidas, porque está claro que tendríamos que cambiar "muchísmo" para que se hiciera algo al respecto en cada uno de los casos y así poder decir: en las mismas condiciones.
Si todo estuviera adaptado para las personas discapacitadas la vida de las personas sin discapacidad sería muy problemática, nos encontraríamos raros, incómodos, desorientados. En pocas palabras, no nos haría ni pizca de gracia ese cambió, rezaríamos y realizaríamos todo lo posible porque todo volviera a la normalidad.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
ResponderEliminarESTA MUY BIEN MARIETE TE AGREGO A MI PARTE DEL BLOG DE LOS BLOGS MÁS CHULOS DE LA WEB 2.0
ResponderEliminarhttp://gomezedmov.blogspot.com/
Estoy totalmente de acuerdo. Es más, añado una experiencia personal mia. En el T.A.F.A.D. nos mandaron un trabajo sobre barreras arquitectónicas para personas con discapacidad. Increible ver como en instalaciones deportivas, piscinas, o incluso centros sanitarios, se encontraran este tipo de barreras. En la piscina donde yo realice la investigación, estaba todo adaptado para discapacitados, pero ¿que creeis que habia en la puerta? un escalon. Un pequeño de talle que hace que todo lo demás no sirva de nada si no se puede entrar.
ResponderEliminarMariete pásate por mi blog y mira el artículo que he publicado con respecto a las dificultades que tienen el día a día las personas con discapacidad física.
ResponderEliminar